Image
English version
Image

Concurso


Premio RICG a la innovación en las compras públicas - Edición 2023

¿Quiénes pueden participar?
Entidades rectoras y entidades compradoras de diversos sectores y niveles gubernamentales (Nacional, federal y local) de los países miembros de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG).
Image
Image
Image
Requisitos de participación
Disponer de una iniciativa en compra gubernamental, la cual haya iniciado su ejecución en un periodo de tiempo no mayor a 3 años (2020) desde la apertura de la presente convocatoria, y no menor a un año (2022).

Diligenciar el formulario de inscripción dispuesto en la plataforma INNSite y rellenar todos los campos solicitados en los tiempos especificados en el cronograma.

Ser una entidad de un país miembro de la OEA/RICG.
Categorías
Image

Innovación en la implementación de nuevas tecnologías y herramientas digitales

VER MÁS
Hace referencia a todas las iniciativas enfocadas a la optimización de los procesos en la compra gubernamental, las cuales se apoyen en tecnologías emergentes tales como blockchain, inteligencia artificial, big data, realidad virtual, entre otras. Así mismo, se incluirá a aquellas soluciones basadas en el uso de herramientas digitales como plataformas web, aplicaciones móvil, desarrollo de software o hardware, entre otros.
Image

Innovación en reformas institucionales y/o marco regulatorio

VER MÁS
Hace alusión a los esfuerzos en la regulación normativa que incentiven y faciliten tanto las prácticas innovadoras, como la adopción de nuevas tecnologías en los procesos de adquisición gubernamental, tales como compra pública de innovación, sandboxes regulatorios, políticas públicas de CTeI, entre otros.
Image

Gestión del cambio institucional y visión estratégica y cultura de innovación

VER MÁS
Serán tenidas en cuenta el conjunto de iniciativas y estrategias desarrolladas al interior de las entidades, cuya finalidad sea promover la adopción de una cultura de innovación dentro de los diferentes equipos de trabajo. Para esto, se tendrá en cuenta la creación de células de innovación, capacitación del personal, concursos internos de innovación, laboratorios de innovación, estrategias de comunicación, entre otras.
Image

Innovación en el desarrollo de estrategias de apertura y colaboración con otros actores

VER MÁS
Comprende al conjunto de estrategias e iniciativas que involucren la participación de la ciudadanía, academia, entidades gubernamentales y empresas, en el marco de la compra pública. Dichas innovaciones pueden incluir hackathones, retos de innovación abierta, concursos, colaboraciones para la generación de estudios en torno a la innovación y la tecnología, entre otros.
Cronograma 2023
Image

Aviso Legal | Política de privacidad

iNN-Site © 2023
Todos los derechos reservados