Image
Un espacio de intercambio para la innovación en compra PÚBLICA
Image
0
Ingreso percápita
Image
0
Población
Image
0
Puesto en el GII (Global Innovation Index)
Image
0
Nivel de ecosistema digital
Image

Contexto de la entidad

Image
Image
0
(Presupuesto asignado al Ministerio de Finanzas Públicas) *
Image
0
(a través del Ministerio de Hacienda) - Dependencia
Image
0
Área de innovación
Image
0
Funcionarios

Generalidades de la medición

Image
Image
0
Promedio general
Image
0
Clasificación de la entidad
Image
0
Personas participantes
Image
0
Posición general
Resultados Generales Guatemala 
Image
Image
Vista por dimensión de análisis
Image
Image
•    La dirección General de Adquisiciones del Estado cuenta con lineamientos estratégicos que permitan dinamizar la innovación dentro de la entidad.
•    Los funcionarios de la institución reconocen los indicadores asociados a las metas de innovación de la dirección.
•    Existe un equipo de trabajo dedicado a trabajar y materializar proyectos relacionados con innovación en la institución. Sin embargo, existe la capacidad de seguir robusteciendo el equipo.
•    El equipo directivo del DGAE apuesta por la innovación como un método de diferenciación y desarrollo de productos y servicios centrados en el usuario. De igual manera, la institución cuenta con una cultura innovadora robusta por medio de la generación de un ambiente colaborativo, abierto y de exploración en sus funcionarios.
•    La mayor línea para ser trabajada en condiciones culturales de la institución es generar y fortalecer un sistema de incentivos que dinamice el desarrollo de proyectos de innovación dentro de la institución.
•    El DGAE cuenta con iniciativas o estrategias que permitan la transferencia de conocimientos entre personas y áreas de trabajo de la organización.
Image
Image
•    La institución cuenta con una cultura de trabajo colaborativa interiorizada a lo largo de las diferentes áreas o direcciones de la entidad. De igual manera, la entidad ha realizado sesiones de trabajo con usuarios para identificar y entender las necesidades a solucionar.
•    El DGAE no cuenta con espacios para innovar que puedan ser proporcionados para sus funcionarios. Sin embargo, los colaboradores consideran que son suficientes y adecuados para innovar, generar ideas y lograr el trabajo colaborativo.  
•    La entidad cuenta con avances en el entendimiento del error como aprendizaje dentro de un proceso de innovación. Lo que implica que el fracaso no se trata de castigar y buscar culpables en la institución.  
•    Una parte representativa de los funcionarios cuentan con conocimientos en metodologías de innovación, herramientas de prototipado y demás herramientas para facilitar estos procesos. De igual manera, en la entidad se han desarrollado productos mínimos viables que permitan realizar testeo de soluciones e ideas con usuarios.
Image
Image
•    El DGAE no cuenta con un plan de acción para la transformación digital de la entidad. Así mismo, la institución no se encuentra trabajando en una estrategia o plan de transformación digital. De igual manera, al no contar con un plan definido, no existe un proceso de socialización de la misma estrategia.  
•    La entidad ha desarrollado iniciativas de manera no recurrente para la implementación del plan de transformación digital.  
•    Una parte de los funcionarios cuenta con competencias digitales o conocimiento de tecnologías relacionadas a la naturaleza de la entidad. De igual manera, la entidad se encuentra en una posición neutra sobre cómo abordar la gestión del cambio relacionada a la transformación digital de la misma. Lo que implica que la entidad no cuenta con una estrategia de gestión del cambio a la hora de transformar digitalmente a la dirección.
•    Los colaboradores de la entidad cuentan con conocimientos y aplican el uso de tecnologías para su aprovechamiento y apropiación en las labores de la entidad. De igual manera, para la entidad a veces es importante realizar toma de decisiones basada en datos y a veces no.
Image
Image
•    La Dirección General de Adquisiciones del Estado nunca ha desarrollado procesos de innovación pública abierta.  
•    La entidad ha desarrollado procesos o actividades que no son recurrentes para colaboración con universidades, startups y empresas para poner en marcha proyectos de innovación y transformación digital.
Image
Image
•    Desde la DGAE consideran que las iniciativas y los esfuerzos realizados relacionados a proyectos de innovación han significado resultados y logros representativos para la entidad.

Aviso Legal | Política de privacidad

iNN-Site © 2023
Todos los derechos reservados